"Una persona próspera tiene ciertas características. Para ersa persona, la riqueza en si no es el objetivo básico. Sucede de todas maneras. Una persona próspera no acumula riqueza, sino la riqueza de las riquezas. NO importa cual sea la circunstancia, una persona prospera crea, entrega y realiza. Ellos actúan con un equilibrio constante a través de todas las presiones y todos los obstáculos. Esa persona no cambiará los valores de su carácter o identidad por ningún beneficio temporal. Ellos siempre recuerdan la presencia y las posibilidades del Infinito dentro de cada persona. Ellos cultivan resistencia, dedicación y conciencia. Para dicha persona, la prosperidad es tan natural como la respiración, tan ilimitada como la mente y tan inmediata como este momento. " .- YOGI BHAJAN
LA PROSPERIDAD ESTA ALREDEDOR DE NOSOTROS Y DENTRO DE NOSOTROS.
Es la capacidad de encontrar, organizar y utilizar los recursos que necesitamos para realizar nuestra identidad y destino más alto. La mayoría de las personas toman una de tres actitudes: escasez, abundancia o prosperidad.
Escasez es la actitud de la mente negativa: "No hay suficiente". "¿Cómo me podrá lastimar?". "¿Qué perderé?". La gente regida por el pensamiento de escasez es adversa al riesgo, viven con un miedo de pérdida o se vuelven hipervigilantes de no ser maltratados.
La abundancia es el campo de la mente positiva. La gente regida por el pensamiento de abundancia cree que puede hacer casi cualquier cosa con suficiente esfuerzo, inteligencia o suerte. Ellos toman riesgos, son optimistas en contra de toda evidencia. Con frecuencia acumulan posesiones, dinero o logros. Sin embargo, también existe el riesgo de absorverse en las cosas que ellos crean, de tal modo que pueden perder sus sentido de propósito hasta que un cierto vacío cuestiona los diversos éxits en los que ellos están enfocados.
La prosperidad es el regalo especial de la mente neutral. La gente que se rige con la mente neutral utiliza la suma de la mente negativa y de la positiva, y luego, divide la cantidad total con la mente neutral. Ellos toman los lados negativos y los lados positivos y calculan como utilizarlos basados en sus propósitos, identidades, significados o destinos verdaderos. La mente neutral utiliza la intuición, y mantiene un sentido de significado y propósito en el centro de los esfuerzos de uno. El resultado es una sensibilidad para qué hacer a continuación, qué no hacer y conectar a fin de permitir que el destino interno brote.
La prosperidad no se trata de riqueza o pobreza. Se trata a cerca de la realización de tu destino. Se trata de claridad en medio de distracciones o desvíos. Se trata de relaciones que sean satisfactorias mutuamente. Es un regalo que viene con cada alma.
Nosotros ya tenemos prosperidad así como los Cielos ya tienen el Sol. Si nos ponemos en dirección a la luz, nos calentaremos y llenaremos con su energía. Si conocemos el arte de seguir los susurros de nuestra dirección interna, le podemos pedir al mundo lo que necesitamos, ¡con confianza y éxito completo!
DANDO TU DIEZMO
" La Infinidad lo tiene todo. Cuando te relacionas con la infinidad, la Infinidad te da todo. Una décima parte le pertenece al Infinito. ¿Por qué? Porque tiene quew haber una "x" cantidad de tiempo, dinero, personalidad, ser, proyección, pensamiento y planeación, la cual debe ser un décimo de tu totalidad, para guiarte al reino de ti mismo, y este es tu alma". YOGI BHAJAN.
Prácticamente, cada camino espiritual fomenta el dar a fin de hacer el bien, pero también con el fin de desarrollar una mente próspera. Ese dar especial de 1/10 es la mente neutral que da a la fuente o a una organización en la que sueltes el control del regalo. En Sikh Dharma esto se llama dasvandh, en la mayoría de las tradiciones cristianas se llama diezmo.
Sadhana es el diezmo del 10% de tu tiempo, el cual tú das al Infinito. Al dar tiempo para el sadhana, te estás abriendo a una unión con el infinito. Dar el 10% de tus ganancias al Infinito es lo que te da la libertad y la oportunidad para romper a través de cualquier asunto de escasez financiera, abundancia, riqueza y prosperidad que exista en tu subconsciente. Dar a obras de caridad es algo que todos tenemos que hacer, sin importar que tan pequeña sea la cantidad. Sin embargo el diezmo es único porque viene de todas las actividades de tu vida y asegura tu propia infinidad para realizar tu destino. ¿Qué mayor prosperidad hay que eso? El diezmo intensifica el estado interno de Ser y nutre la actitud absoluta de gratitud. Gurudakshina es el 11% que damos como maestros de yoga y viene de la actividad particular de enseñar, completa a la prosperidad y a la mente neutral en esa relación especial.
La prosperidad es una bendición que puedes experimentar más profundamente al usar las herramientas y la tecnología de Kundalini Yoga transferidas por Yogi Bhajan, algunas de las cuales aprenderás asistiendo a nuestras clases en Despertares Yoga. Para más información, solicita una entrevisa personal con Harchanan Kaur ( despertaresyoga@gmail.com).
SAT NAM!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario