jueves, 21 de marzo de 2013

DESPERTARES: HA NACIDO UNA NUEVA ESCUELA





Sat Nam!

Desde el pasado lunes 18 de marzo Terrassa cuenta con un nuevo espacio para la práctica del Kundalini Yoga, a cargo de Harchanan Kaur, instructora certificada por KRI (Kundalini Research Institute) a través de Shunia Yoga Barcelona.

 









El Universo ha querido que
Despertares Cafe Restaurant
comparta espacio (en la Crta. de Rellinars 181) con Despertares Kundalini Yoga,

Cada lunes y miércoles de 20:00h a 21:30h el salón del restaurante se transforma en una acogedora sala de yoga para la práctica del kundalini. Según vayan habiendo más alumnos interesados, podremos ampliar horarios y dar clases también los lunes y jueves de 18:00 a 19:30h, que es cuando el restaurante nos lo permite, y ofrecer talleres de yoga y sesiones de shakti dance los fines de semana.

Tras un intenso año de formación para obtener la certificación de Instructora de Kundalini Yoga Nivel I como lo enseñó Yogi Bhajan,  ahora me encuentro inmersa en la formación de Nivel II,  la cual me capacitará como profesora de esta maravillosa tecnología que, definitivamente, ha cambiado mi vida y está transformando mi ser, a la vez que me estoy formando  para ser profesora de la disciplina Shakti Dance , creada por Sara Avtar Kaur, bailarina profesional y maestra de Kundalini Yoga, la cual está siendo sin duda una pieza clave para completar esa transformación.
 
A penas han transcurrido tres años desde que me inicié en la práctica de esta poderosa ciencia que abarca la triple estructura del ser humano (cuerpo, mente y espíritu), un diamante con múltiples facetas que combina el dinamismo del yoga con diversas técnicas como pranayamas (respiración), mudras (posición de manos), asanas (posturas), canto de mantras, meditaciones y relajación.
 
Lo mío fue un flechazo, un amor a primera vista que me enganchó desde el primer día y que me ha ayudado de forma eficaz y tremendamente rápida a enfrentarme a esta época de cambios, a superar mis barreras y bloqueos personales y a vivir mi vida con conciencia, desde mi verdadero Ser, y por supuesto, a mantenerme en forma, a estar más a gusto conmigo misma  y con todo lo que me rodea.
 
Desde esta conciencia que me ha dado el yoga he visto la inminente necesidad que tiene la humanidad de un gran cambio, de "Despertar" de este largo sueño,  y es para mí una bendición tener la oportunidad de trasmitir estas enseñanzas a un pequeño grupo de personas que estaban ahí en el momento y lugar precisos para ello y de ayudarlas en el camino hacia su felicidad.
 
Cuando decidimos mi marido y yo llamar "Despertares" a nuestro restaurante, lo hicimos pensando en un proyecto que crecería con otras disciplinas (yo ya practicaba Kundalini Yoga) para colaborar con  nuestro pequeño granito de arena a ese Despertar de la humanidad en esta nueva era de conciencia.   Primero hicimos gastronomía consciente (somos lo que comemos), cocina energética con raíces orientales y tuvimos muy buena acogida. 
 
Ahora me ha llegado el momento de dar clases de Kundalini Yoga de un modo constante, y por qué no hacerlo aquí, en el mismo espacio donde muchos de nuestros clientes vienen no solo ha comer, si no, como muchos de ellos dicen, a estar un ratito en armonía y paz interior...si además puedo enseñarles esta poderosa herramienta para transformar sus vidas... Wahe Gurú!!.
 
Tengo mucho trabajo por delante, continúo con la dirección del restaurante gracias al apoyo incondicional y quehacer constante de mi marido y gran chef Dale Murray, sin él, nada de esto sería posible. Preparar las clases, escribir este blog, el del restaurante, gestionar las páginas de facebook, las formaciones en las que aún estoy inmersa...sin duda, confío en que mi práctica diaria de yoga y meditación me sostenga y haga que todo resulte más fácil de lo que pueda parecer.
 
Lo que tenga que ser, será.
 
En  la pestaña "la ciencia del kundalini yoga"  encontraréis el material de los cursos y talleres, la teoría sobre los temas tratados en clase, los pranayamas, la kriyas, las meditaciones y los mantras que vayamos aprendiendo. Así lo haré cada semana para que tengáis el material para trabajar en casa si queréis obtener resultados más rápidos.
 
Abrazos de luz y amor para tod@s. Sat Nam!!
 
Harchanan Kaur (Maribel)
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario