LA CIENCIA DE KUNDALINI YOGA



Que es Yoga? Una aventura en la conciencia.

"Yo les voy a hablar acerca del yoga en terminos muy simples: la mente humana es potencialmente infinita y creativa. Pero, en la realidad práctica, es limitada. Entonces, se requiere un saber hacer técnico, por medio del cual uno pueda expandir su mente para producir el equilibrio que le permita controlar su estructura física y experimentar su Ser Infinito.
- YOGI BHAJAN"

La palabra "yoga" viene de la palabra yugo, "juntar" o "unir". Yoga es la union de la conciencia individual con la conciencia infinita.

Las técnicas de Kundalini Yoga forman el manual operativo de la conciencia humana. El yoga explora tus dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como ser humano.
El yoga se necesita enormemente. En nuestra vida actual, cada persona debe entender profundamente por qué es un ser humano y qué significa ser un ser humano. El conocimiento intelectual no te soporta ni te sostiene, el conocimiento se vuelve sabiduría cuando lo experimentas con tu propio corazón y Ser, cuando se convierte en tu experiencia personal.

Adquirir sabiduría depende de tu propia práctica y disciplina.

El Kundalini Yoga trabaja la triple estructura del ser humano, CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU. Tu esencia tiene un vehiculo para experimentar el Universo a través de estas tres facetas tuyas. Debes entender, experimentar y tener tu propia profundidad de cada faceta.
El vehiculo fisico es un sistema funcional Recibe, procesa y ejecuta tareas. Necesita limpieza, cuidado y afinación regularmente. El equilibrio del vehículo físico afecta el resto de tu capacidad y experiencia.
La mente guía tus emociones. Si no tienes un buen mapa de carreteras no sabrás a donde iras.Cuando le das a la mente la experiencia regular de un horizonte infinito, tu la mantienes al nivel y al calibre de un básico ser humano.
La felicidad y la maestría de la faceta espiritual de la vida humana es una practica simple y directa. Pero nunca hemos entrenado a nuestras mentes para conocer nuestro origen como Infinito. En cambio, nos hemos escondido detrás de rituales.
Kundalini Yoga es la tecnología suprema para despertar tu conciencia y llevarte hacia tu Ser original. Es un desenvolvimiento natural de tu propia naturaleza.
Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja sobre los siete chakras, la linea de arco y el aura. Trabaja directamente sobre la enrgía total, y ese flujo de energía tiene un simple modo: o tú lo dominas o te domina a ti. O estás encima de la energía y la conduces, o vas debajo de la energía y ella te conduce. Allí es donde Kundalini Yoga encaja: aprenderás a conducir tu energía, a experimentarla y a penetrar cualquier situación dada para lograr un equilibrio
En realidad, que es Kundalini? Es tu potencial creativo. Lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la energía del sistema nervioso para crear tal sensibilidad que la totalidad del cerebro reciba señales y las integre. Así pues te vuelves total e íntegramente consciente, tu potencial creativo se hace disponible para ti.
El poder de Kundalini Yoga reside en la experiencia real, va directo a tu corazón y extiende tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de gracia y conocer la verdad. Finalmente, lograrás entender tu existencia en relación con el universo y entender qué ya eres, y esto te trae la experiencia práctica de la infinidad. Entonces, puedes radiar creatividad e Infinidad en todos los aspectos de tu vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario