SADHANA MATINAL

AVISO IMPORTANTE: ACTUALMENTE LA SADHANA NO SE ESTA HACIENDO ABIERTA AL PUBLICO POR MOTIVOS ESTRICTAMENTE DE TRABAJO PERSONAL. SI ESTAS INTERESADO EN COMPARTIR  LA EXPERIENCIA DEL SADHANA CON NOSOTROS,  ENVIA UN MAIL A harchanankaur@gmail.com Y TE INFORMAREMOS  CUANDO REANUDEMOS EL SERVICIO



TODOS LOS DÍAS, INCLUIDOS SÁBADOS Y DOMINGOS, TIENES LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A SADHANA EN DESPERTARES YOGA, DE 5:30 a.m a 8:00 a.m. de lunes a sábado y domingos de 6:30 a 9:00 a.m. Dos horas y media de Kundalini Yoga y meditación, una excelente oportunidad para crecer  compartiendo, además de ser una actividad altamente recomendada y... ¡¡¡ GRATUITA PARA TODO EL MUNDO!!!
ESTRUCTURA DEL SADHANA EN DESPERTARES YOGA:
*PREPARA TU CUERPO PARA EL SADHANA
Despiértate suavemente por la mañana y toma unos vasos de agua. Se recomineda tomar una ducha fría al levantarse (no puedes meditar completamente si tu circulación se encuentra bajo los patrones del sueño) , vestir ropa blanca de algodón o fibras naturales, cómoda y holgada o  de colores claros. Elige un chal o frazada de meditación hecha de lana, seda o algodón y úsala sólo para meditar. Después de un periodo de tiempo el chal absorverá las vibraciones del sadhana; entonces, el solo hecho de ponértelo beneficiará tus esfuerzos inmediatamente.
*JAPJI SAHIB 5:30 a.m.
El Japji es la sección inicial misma del Siri Guru Gran Sahib, una experiencia altamente sofisticada de mantra. 1430 páginas de las palabras habladas por siete de los diez gurús sikhs, junto aquellas de otras personas iluminadas de diversas fes. Al cantar su contenido, uno revive la conciencia obtenida por estas grandes almas, cuyas palabras han sido codificadas y transmitidas hacia nosotros a través de las épocas dentro de su corriente de sonido.
Los cuarenta paoris (estrofas) del japji como fueron captados por Guru Nanak son una de las fuentes centrales para el mantra y sabhd en Kundalini Yoga. Cada palabra es parte del ritmo y ola del Infinito que se transfiere, practica y utiliza como una herramienta.
Recitar a diario el japji entero equilibrará todos los aspectos de tu ser y activará tu alma.
Se puede encontrar una copia del japji y sus traducciones en http://www.sikhnet.com/pages/download-banis .También puedes escucharlo o buscar un video en You Tube para familiarizarte con su pronunciación.
*ONG NAMO GURU DEV NAMO Y SERIE DE YOGA 5:50 a.m.
Nos sintonizamos con la Cadena Dorada a través del Adi Mantra y atenuamos las luces. La serie de Yoga en Sadhana suele basarse en ejercicios energizantes para elevar la kundalini, incluye estiramientos, flexiones espinales y Sat Kriya. Utilizamos música con mantra a modo ambiental.
*RELAJACIÓN PROFUNDA 6:25 a.m.
Relajación guiada con mantras de cualidad meditativa.
* MEDITACIONES 6:35 a.m.
Jogi Bhajan dio una secuencia de siete mantras de Sadhana para la Era de Acuario el 21 de junio de 1992, con instrucciones para continuar usándolos en este orden para el sadhana matinal durante 21 años. Los mantras son los siguientes
  1.- El Adi Shakti Mantra: Ek Ong Kar Sat Nam Siri Whahe Guru (7 minutos)
  2.- Waa Yanti, Kar Yanti
  3.- El Mul Mantra
  4.- Sat Siri, Siri Akal
  5.- Rakhe Rakhan Jar
  6.- Whahe Guru Whahe Jio
  7.- Canto de Gruru Ram Das
Encontrarás la letra de estos mantras, su significado y propiedades, en la barra lateral de este blog (cada mantra se asocia también con cada  uno de los siete  chakras)
* DESPUÉS DE LAS MEDITACIONES 7:40 a.m aprox
El sadhana termina con una oración sagrada, el canto del Eterno Sol y tres Sat Naam largos. Para una experiencia profunda, te animamos a participar en nuestros desayunos yóguicos para disfrutar del éxtasis de esta hora ambrosial reponiendo fuerzas con un delicioso y nutritivo desayuno a base de fruta fresca, cereales ecológicos, leche de vaca fresca o leches vegetales biológicas, surtido de panes artesanos, mermeladas caseras,  café ecológico de comercio justo y yogi tea (inversión de 3 a 5 euros)
Sadhana significa un práctica de autodisciplina que le permite a uno expresar el infinito dentro del ser de uno. Es un tiempo, cada día, para notar llos patrones que nos alejan de la conciencia superior y para trascender esos patrones.
Sadhana es un actividad consciente. Conscientemente decidimos levantarnos, ejercitar el cuerpo y meditar. Cada día es diferente, cada día somos diferente. Pero a través de todo el flujo de la vida, a través de todas las variaciones de la mente y del corazón, conscientemente, decidimos mantener un práctica constante y meditar
SADHANA MATINAL- Limpiar el Subconsciente
Las 108 escrtituras yóguicas, llamadas Kundalini Upanishads, piden por lo menos dos horas y media de sadhana antes de la salida del sol. La duración de dos horas y media se determina por la ley del karma: todo lo que das, lo recibes de vuelta diez veces más. Por tanto, si dedicas un décimo de cada día a tu conciencia superior, tu día entero se cubre por la energía retornante.
Es importante hacer ejercicio antes del amanecer porqué el ángulo del Sol con la Tierra es muy bueno para la meditación. También hay mucho prana en estas horas y los ritmos corporales están más preparados para soportar una purificación física que durante el resto del día. Pocas personas estás despiertas y ocupadas, así que el desorden y el bullicio de las actividades diarias no interfieren con tu práctica.
Aunque surjan muchos desafíos para detener esta práctica matutina constante, a medida que se conquista cada uno, labramos nuestea fuerza de voluntad, confianza y capacidad para concentrarnos. Esto no es ningún logro pequeño. Si sintonizamos todos nuestros ritmos mentales unos con otros, a la misma hora cada día, entonces, el día entero fluye mejor. Además de esto, si aprendemos a meditar al mismo tiempo cada día, este ritmo natural se va a hacer cada vez más fácil.
En la meditación, estamos limpiando los miedos del subconsciente. Después de practicar sadhana regular por algún tiempo, el efecto comienza a filtrarse en las partes más profundas de la mente. El subconsciente comineza a apoyarnos y el sadhana comineza a sentirse sin esfuerzo.
SADHANA GRUPAL-
HACER SADHANA EN GRUPO DESARROLLA LA CONCIENCIA GRUPAL. Al inicio del sadhana cada quien tiene una vibración diferente. Algunos tienen rastros de sueños; otros ya están llenos con preocupaciones del día; y aún otros vienen con diferentes expectativas a cerca del sadhana. Mientras más personas haya, más se equilibrarán estas diferencias individuales y se creará una armonía. La felicidad de una persona equilibra la tristeza de otra. Luego, la energía del grupo entero se encuentra dirigida por la actividad del sadhana mismo. Las auras individuales se funden y forman un aura grupal. Si el grupo está bien sintonizado con el iIfinito, se forma un aura arcoiris que refleja todos los colores. Predomina un color azulado de sinceridad y devoción. Esta transformación áurica le ayuda al participante a avanzar más allá del egocentrismo.
Al final del sadhana matinal, cuando la energía de todos se ha entremezclado y fusionado, es fácil comunicarse y estar en la misma frecuencia. Experimentamos este efecto a lo largo del día, habrá menos malentendidos en las comunicaciones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario