ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE KUNDALINI YOGA


BIENVENIDO!! 
TE FELICITO POR TU INTERÉS EN LA PRACTICA DEL KUNDALINI YOGA



Te recomiendo asistir a una de las clases de prueba gratuitas para que tengas tu propia experiencia con esta maravillosa tecnología. Solo así podrás saber en que consiste realmente.

Si prefieres tener una idea previa de lo que vas a encontrar, a continuación te ofrezco una descripción de lo que es la dinámica de una clase estándar de Kundalini Yoga.

Para la práctica del Kundalini Yoga debes vestir ropa cómoda preferiblemente blanca o de colores claros, a ser posible de algodón o fibras naturales. 

En la sala hay matts, cojines y mantas, los alumnos deben traer un pareo o toalla para cubrir la esterilla. Se recomienda beber agua durante la práctica, por lo que deberías traer tu botellita.

Cuando entras en el espacio de la clase, te acomodas en en una de las esterillas  para sintonizarte con el ambiente y soltar tensiones. Se crea un espacio de silencio, interiorización, devoción y respeto.

Las clases de Kundalini Yoga tienen una estructura determinada y se imparten del mismo modo en todo el mundo.

Para abrir la sesión se vibran unos mantras de sintonizacion y protección, que son los siguientes:

Sintonizandonos con el Adi Mantra : ONG NAMO GURU DEV NAMO.

YO ME POSTRO ANTE LA SABIDURÍA DIVINA DEL MAESTRO INTERIOR

El Adi Mantra es la primera tecnología que un estudiante o maestro de Kundalini Yoga. Es una meditación. Es un estado de conciencia. Es el enlace entre tu como una personalidad finita y tu como flujo de la conciencia Infinita que guia la energía kundalini. Los kundalini yoguis siempre empezamos una clase o una practica personal con este mantra.
El Adi Mantra se utiliza como un enlace al enseñar o practicar Kndalini Yoga. Al cantar Ong Namo te conectas con la Cadena Dorada, lo hacemos tres veces seguidas para centrarnos en el Ser superior y recordarle a nuestras mentes inferiores que no es nuestro ego el que practicara kundalini yoga. La Cadena Dorada es la chispa interna de kundalini que se transfiere de persona a persona; maestro a estudiante; Guru a maestro; del cosmos y Dios al guru.
Al cantar esto y conectarte conscientemente, los ejercicios y meditaciones que practicas se guían por tu conciencia superior y por todos los maestros que han traído esta oportunidad hacia ti. Te hace muy receptivo a los mensajes de tu cuerpo, mente e intuición.

Mangala Charn Mantra: AD GURAY NAMEH, JUGAD GURAY NAMEH, SAT GURAY NAMEH, SIRI GURU DAVAY NAMEH. Cantamos este mantra tres veces después del Adi Mantra en busca de guia y proteccion. 

YO ME POSTRO A LA SABIDURÍA PRISTINA. YO ME POSTRO ANTE LA SABIDURÍA, VERDADERA A TRAVÉS DE LAS ÉPOCAS. YO ME POSTRO ANTE LA SABIDURÍA VERDADERA. YO ME POSTRO A LA GRAN SABIDURÍA INVISIBLE.

Este es un mantra que limpia las nubes de duda y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo magnético con luz protectora.

Solemos comenzar con un pranayama (técnica de respiración) o una breve meditación.   Le siguen una serie de ejercicios de calentamiento para preparar el cuerpo y la mente de cara a poder realizar la kriya con un mayor aprovechamiento. 

Una kriya es una poderosa y transformadora serie de ejercicios enfocados en un aspecto concreto donde se combinan asanas, mudras, pranayama y mantras. Esta puede durar entre 30 o 45 minutos. Existen miles de kriyas que trabajan numerosos aspectos, como la energía espinal, la creatividad, el sistema linfático, la flexibilidad, el sistema circulatorio, el cerebro frontal, etc. Te permiten tener una experiencia completa en una sola clase.

Después de la kriya se guía al alumno para tener una relajación profunda de unos 11 minutos. Esta es una parte de vital importancia en la clase, pues es un momento regenerador donde se integran todos los beneficios de los ejercicios realizados previamente.

Se suele acabar la clase con una breve meditación  (de entre 7 y 11 minutos). Las meditaciones de kundalini yoga combinan patrón de respiración, mudra (posición de manos), enfoque mental y vibración de mantras, algunas de ellas incluso tienen una coreografía mantrica de meditación en movimiento.

Para terminar, cantamos el mantra "El Eterno Sol" seguido de tres Sat Nam largos para cerrar el espacio:

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE, Y LA LUZ PURA INTERIOR GUIE TU CAMINO. SAT NAM

MAY THE LONG TIME SUN SHINE UPON YOU, ALL LOVE SURROUND YOU, AND THE PURE LIGHT WITHIN YOU GUIDE YOUR WAY ON. SAT NAM

Para obtener mas información sobre los mantras y poder escucharlos, visitar www.spiritvogage.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario