domingo, 15 de septiembre de 2013

KUNDALINI YOGA, DESPERTANDO EL ALMA.

Una Conferencia de Yogi Bhajan, 1969.

"He reconocido, con la bendición de mi maestro, que es posible ser sano, feliz y santo en esta sociedad. Más tú debes tener energía para que tu computadora muerta pueda vivir y te de señales, y pueda registrar todo lo que quieres hacer en esta sociedad. En la ciencia antigua llamamos a esta energía Kundalini, la cual se ha bloqueado en muladhara, el más bajo de todos los chakras o lotos.
 Estas son cosas imaginarias. Se han escrito enormes libros a cerca de ellas (...) Estos libros nos han introducido en tantos círculos que no salimos de allí y no llegamos a ninguna parte. No obstante, existe un modo con el que podemos programar nuestra computadora para estar en contacto con ÉL, la Computadora Mayor, y así todas las cosas deben funcionar automáticamente. Esto no puede suceder hasta que la kundalini, el nervio espiritual, desbarate el bloqueo en el muladhara, viaje hacia arriba y alcance el estado en el que adquieras Superconciencia en la Conciencia.
 Tienes que generar la presión del prana y mezclarlo con el apana. Así, cuando los dos se juntan, generas calor en el centro pránico. Con este calor del prana, ejerces una presión o carga sobre la kundalini, el nervio del alma, la cual está enroscada tres círculos y medio en muladhara. (Kundal significa "el rizo del cabello del amado". No significa víbora o serpiente.) Esto la despertará para que perfore a través de los chakras imaginarios y, finalmente, pase a través de jalandhara bandh -la cerradura de cuello- el bloqueo final en  la columna antes que la energía llegue en la cabeza."

EL PODER DE KUNDALINI YOGA RESIDE EN LA EXPERIENCIA REAL. Va directo a tu corazón y extiende tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de gracia y de conocer la verdad. Finalmente, lograrás entender tu existencia en relación con el universo y entender que ya eres, y esto te trae a la experiencia práctica de la infinidad. Entonces, puedes radiar creatividad e Infinidad en todos los aspectos de tu vida diaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario