viernes, 17 de abril de 2015

TU PERSONAL YOGA TRAINER





EL YOGA PERSONALIZADO FRENTE A LAS CLASES DE YOGA

Originalmente, el yoga se enseñaba directamente de maestro a un solo estudiante. Los grandes maestros de la India entendían la importancia de individualizar cada experiencia de yoga para satisfacer las necesidades de cada alumno. A día de hoy, las sesiones individuales de yoga permiten una visión más profunda e íntima de tu práctica. Puedes iniciarte en la práctica, profundizarla o simplemente dedicarle un tiempo al yoga para recuperarte de una lesión o mejorar tu estado de salud. Trabajar con un profesor de forma exclusiva te ayuda a experimentar los beneficios del yoga de una manera segura y totalmente personalizada. 


El yoga personalizado es una herramienta de valor incalculable para alumnos de cualquier nivel y experiencia. Las sesiones privadas de yoga marcan la ruta perfecta para llevarte hacia tus metas y orientar el trabajo hacia las áreas de interés individual. El yoga personalizado puede ayudarte a profundizar en tu páctica, a ganar confianza, responder a tus dudas y servirte de guía. Desarrollamos una practica personalizada para realizar en casa en base a tus necesidades como complemento ideal a tus sesiones de yoga.




POR QUE RECIBIR UNA SESION PRIVADA DE YOGA?

Iniciarse en la practica.

Como nuevo alumno, puedes sentirte intimidado por el ambiente de una clase publica. Las clases privadas permiten al profesor enfocarse en el principiante de modo exclusivo y asegurarse de que te inicias en la practica del modo apropiado. La instruccion particular puede ayudarte a integrarte en las clases grupales. También te puedo proporcionar clases individualizadas a modo particular, en el centro o a domicilio, sobre una base regular.
Para practicantes mas avanzados.
Los alumnos experimentados también se benefician de las sesiones privadas de yoga. Estas permiten obtener una vision mas profunda de posturas especificas o categorías de posturas de tu interés. Las sesiones privadas de yoga son el ambiente de aprendizaje perfecto. Puedo ayudarte con tu alineamiento postural, enseñarte modificaciones adaptadas a tus necesidades y ayudarte a desarrollar una practica equilibrada en casa. Las clases particulares de yoga también ofrecen al alumno experimentado la posibilidad de aprender a cerca de la filosofía del yoga y profundizar en otros aspectos de interés como meditaciones y pranayamas (técnicas de respiración).
Sesiones de yoga terapéutico.
Las sesiones de yoga individual pueden ayudar a aquellos alumnos con lesiones o condiciones de salud especificas a practicar yoga de una forma segura y a promover la auto-curación. Aprende como adaptar el yoga a tus necesidades especificas con un profesor cualificado para ello. Las sesiones de yoga terapéutico también pueden ayudarte a gestionar tu salud y posiblemente a reducir los síntomas. Desde cuidados básicos de espalda hasta técnicas para el alivio del estrés, las sesiones personalizadas adaptan la practica del yoga para cubrir las necesidades de las personas que buscan gestionar el dolor y el sufrimiento. Si te enfrentas a desafíos de salud, puedo ayudarte a gestionar tu condición, reducir los síntomas y mejorar tu calidad de vida.


Más a cerca de las sesiones privadas de Yoga. Consultas de yoga terapéutico.

El enfoque de las clases es siempre personal, diseñando según las necesidades, capacidades y respuestas del individuo, así como las observaciones y contraindicaciones de la profesora. Se suelen emplear accesorios como mantas, cojines y cintas para que las posturas sean mas cómodas y seguras, o incluso para modificar las posturas. Podemos proporcionar una practica personal en base a las necesidades individuales de cada alumno para ser practicada en casa si el alumno así lo solicita.

En las clases de yoga personalizado se escogen cuidadosamente  las posturas de yoga empleadas en función de las necesidades del alumno, y según como responde, se modifica el protocolo para cada individuo. En primer lugar se elige un régimen de implementación de las asanas (posturas), kriyas (series de asanas enfocadas en un aspecto especifico), pranayamas (técnicas de respiración) y meditaciones  de acuerdo a las características y necesidades individuales de cada alumno. De esta manera se están evitando aquellas prácticas  que puedan perjudicar al alumno y en todo caso, éstas también pueden ser modificadas para hacerlas más seguras. 

De algún modo, estas clases de yoga pueden ser muy parecidas a una cita con un fisioterapeuta o un especialista en rehabilitación y como tal, deben ser dirigidas por alguien con mucha experiencia. Un profesor de yoga experimentado ha desarrollado la intuición suficiente para conocer lo que cada alumno necesita a cada paso. Es capaz de sostener al alumno en un ambiente propicio para la práctica del yoga por él  mismo, lo que diferencia su trabajo de una sesión de fisioterapia. El profesor de yoga personalizado guía  al alumno y le proporciona los apoyos necesarios en todo momento para obtener una experiencia de sus capacidades en la práctica  (es indispensable el compromiso y la entrega del alumno en el yoga), lo cual, si se hace correctamente por ambas partes, se traduce en  una sensación   de expansión  y bienestar por parte del alumno, lo que le mantiene altamente motivado para seguir con el programa establecido y alcanzar con éxito los objetivos propuestos. 

No es lo mismo seguir una terapia de yoga que asistir a una clase de yoga. Es más, si se tiene un grave problema médico  y se escoge una clase de yoga al azar, se puede acabar peor de lo que se empezó. Las distinciones entre los estilos de yoga y los niveles de conocimiento entre los profesores de yoga son ignoradas o pasan desapercibidas por mucha gente, incluidos muchos médicos y profesionales de la salud, lo cual puede derivar en un problema. 

Por ejemplo, un médico que haya leído el extenso estudio de Marian Garfinkel sobre los efectos del yoga en el síndrome del túnel carpiano y sugiera que un paciente pruebe una clase de yoga puede hacerle más  mal que bien. En muchas clases de yoga, los alumnos hacen multitud de repeticiones de secuencias de asanas (posturas) donde se mantiene gran parte del peso del cuerpo sobre las manos con las muñecas dobladas: definitivamente no es una buena idea si se sufre del síndrome del túnel carpiano.

Conoce a tu profesora particular.

Mi nombre es Harchanan Kaur y soy una profesora de Kundalini  Yoga altamente cualificada, certificada por AEKY Y KRI, con formación teórico-práctica especifica y varios años de experiencia con grupos reducidos, alumnos particulares y mujeres embarazadas (formada en Embarazo consciente, poseo la certificación como Yoga Doula de KRI). También soy máster en Yoga Terapéutico, habiendo tratado embarazos de alto riesgo, casos de recuperación de lesiones, migrañas, trastornas del sueño, depresión, ansiedad, problemas de espalda, adicciones y algunos casos de cáncer, entre otros. Soy creadora del Programa HarchananPro de yoga para empresas, donde empleo las herramientas del yoga para aliviar y prevenir el estrés de modo personalizado para cada individuo, grupo o institución. Compagino mi trabajo de profesora con la investigación,  y  en la actualidad estoy  desarrollando una tesis a cerca del naad yoga como método de sanación empleando la tecnología cuántica del sonido.

Si tienes alguna duda, puedes hablar conmigo sobre que técnicas empleo y a cerca de mi  experiencia con gente con necesidades especificas o similares a las tuyas. El tipo de yoga que sirve como terapia personalizada, suele ser suave y educativo, aunque también puede constituir un desafío. Se centra mucho en la conciencia del cuerpo, sistemas de alineación de la postura y contiene movimientos relacionados con la respiración relajada y rítmica. También pueden utilizarse otras herramientas, como la vibración de mantras, el movimiento armónico, visualizaciones guiadas y expresión corporal.  El practicante aprende a afinar sus sensaciones sobre músculos y articulaciones, a experimentar la profundidad de su mente, así como a percibir otras sutilezas internas de carácter energético. Hay un gran énfasis puesto en la relajación, todo el trabajo realizado en la sesión tiene como misión llegar a una relajación profunda para poder integrar los beneficios de la práctica  y preparar al individuo para alcanzar el aprovechamiento óptimo  de la meditación final.

La misión de un profesor de yoga es servir al alumno. Si por cualquier motivo no puedo atender la consulta individual de un alumno, estoy en contacto con una red de compañeros profesionales con los que trabajamos en comunidad para que encuentres la atención personalizada que necesitas. 

Cuando se hace con conciencia y la instrucción adecuada, el yoga es extremadamente seguro. El yoga es divertido. Es sorprendentemente efectivo, y más  cuanto más  se practica. El yoga puede mejorar la vida de muchos modos, incluso de formas que ni te imaginas.

No tienes que creerme a mi. Compruébalo tu mismo y a ver lo que piensas. Así es el yoga.

Para mas información y obtener un presupuesto personalizado sin compromiso, contacta conmigo por mail en harchanankaur@gmail.com. 
También puedes concertar una visita llamando al 692314436

No hay comentarios:

Publicar un comentario