jueves, 7 de mayo de 2015

MEDITACIÓN "CANTO LARGO": EL ADI SHAKTI MANTRA O LLAMADA MATINAL





EONG KAR LARGO
También conocido como la Llamada matinal, la Forma larga del mantra Ek Ong Kar es un Ashtang Mantra (tiene 8 sonidos) de  dos ciclos y medio de respiración.  Muchos de los mantras usados frecuentemente en Kundalini yoga como lo enseño Yogi Bhajan son Ashtang Mantras. La energía Kundalini se mueve a través de los ocho chakras en los ocho latidos.  

El Mantra completo es
EONG KAR SAT NAM SIRI WAHE GURU,
también llamado el Adi Shakti Mantra para la Era de Acuario.
Y su pronunciación seria
Ek Ong Kaar Sat Naam Sirii Whaa‐he Guruu


TRADUCCION & TECNOLOGIA  PARA CANTARLO:  EONG KAR LARGO

EK:       UNO                            NAM:     NOMBRE
ONG:  CREADOR                    SIRI:        GRANDE
KAR:   CREACION                  WAHE:    MAS ALLA DE LO DESCRIPTIBLE  GUAU
SAT:   VERDAD                    GURU:    EL QUE DESPEJA LA OSCURIDADO EL  MAESTRO

Sientate con la columna recta y aplica cerradura de cuello.  (la barbilla gentilmente hacia dentro)
Inhala profundo y canta Ek Ong Kar. El Ek es un sonido corto de pecusion desde el ombligo, mientras que  Ong Kar se cantan cada uno, con igual longitud, hasta que estas casi sin aliento.
Inhala profundo nuevamente y canta Sat Nam. Otra vez, el Sat es un sonido de percusión desde el ombligo, Nam se canta hasta que estas casi sin aliento y debe ser igual en longitud al Ong Kar  en  la primera mitad del mantra, entonces llegas al  Siree, que es muy breve y se canta con el ultimo aliento de la exhalación.
Inhala 1/2 a respiración  y canta Wahe Guru. El Whaa  es muy  percusivo desde el ombligo, Hay es muy, muy corto, y Guruu es un suave, preciso y corto final.
Inhala profundo de Nuevo para repetir el ciclo. Continua por 11 minutos, 31 minutos o 62 minutos o mas. (En clase lo hicimos solo 3 minutos)

INDICACIONES ESPECIALES: Ek se vibra poderosamente en el Punto del Ombligo, no se grita. Ong se canta en la parte posterior de la garganta, se vibra en el paladar superior y sale por la nariz. Sat se canta poderosamente desde el Punto del ombligo. Siri se pronuncia como si  se deletreara S'rii y es una silaba corta, Wah también es corto ; He es extremadamente corto y brevemente precede al Guru, que se pronuncia G'ruu.

EONG KAR SAT NAM SIRI WAHE GURU son las palabras código, el número de teléfono que te conecta a ti, la criatura, en línea directa con tu Creador.
Este fue el primer mantra- y a penas el único- que Yogi Bhajan enseño  durante su primer año en Occidente. Es extremadamente poderoso y energizante cantado correctamente, abre los chakras.  
 Lo ideal, el momento más efectivo del día para cantar este mantra es durante lo que llamamos “las horas ambrosiales”, dos horas y media antes de la salida del sol. Se dice que una persona puede obtener la liberación cantando este ashtang (ocho silabas) mantra correctamente, durante dos horas y media antes del amanecer durante 40 días seguidos.
Este mantra es el fundamento del  Sadhana Matinal , también se le ha referido Llamada matinal. Este mantra despierta  la kundalini, inicia la relación entre el alma individual y el Alma universal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario